Bienvenidos al IJMG


Animate a ser especialista en estudios biblicos , 20% de descuento para sacerdotes y laicos comprometidos.

Fotos Varias

  • 20141206 142750
  • 20141206 142750
  • 20141023 154612
  • IJMG y Basilica 080
  • 20141023 161536

Formacion Academica

Hemos querido fortalecer la docencia utilizando el avance de la tecnología y la ciencia, fortaleciendo además los Valores Universales de la ética y el Cristianismo. 

Para tal fin, se cuenta con los programas de formación profesional al servicio de la Iglesia y la comunidad. La Educación es impartida  por profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en el pensum ofertado, somos un Instituto líder en este tipo de formación en Ciencias Religiosas. Leer más sobre Formación Académica

Caritas de Amor

 

Es un programa que vela por la integridad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios, en este caso: niños, niñas, adolescentes y adultos en condición de  discapacidad cognitiva de los sectores más vulnerables de la ciudad y poblaciones aledañas.

Somos un equipo de profesionales (trabajo social – psicología – fonoaudiología – terapia ocupacional – fisioterapia – nutrición) Leer más sobre Caritas de Amor

Formacion Pastoral

 El Instituto Julián Mendoza Guerrero tiene a su cargo la formación de los animadores de la pastoral de la diócesis de Buga.

La formación pastoral tiene como objetivo preparar a los laicos para ejercer los ministerios en su respectiva parroquia y la capacitación de docentes y profesionales que estén en la capacidad de orientar procesos de formación religiosa, ética y cívica.

Leer más sobre Formación Pastoral

E.R.E


Invitacion para que ingresen al blog de la E.R.E

http://licenciaturacienciasreligiosa.blogspot.com.co/p/blog-page_25.html

 

CARITAS DE AMOR

Somos una entidad  que desde 1990 viene diseñando y desarrollando programas terapéuticos y pedagógicos de educación no formal para la habilitación y rehabilitación integral orientada por profesionales idóneos, que acompaña y apoya a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva (retraso en el desarrollo, trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de down, déficit cognitivo, retraso mental, entre otros) que les permite potenciar sus habilidades y destrezas  a través de habilitación y rehabilitación integral orientada por profesionales idóneos. De esta manera se integren y participen activamente en sus entorno socio familiar y así contribuir significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados del programa.

Recibimos niños y niñas con discapacidad cognitiva desde los 5 años de edad y jóvenes y adultos hasta los 60 años.

Actualmente contamos con dos modalidades de atención y vinculación al programa.

Uno avalado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dirigido a la población vulnerable de los estratos socioeconómicos 1 y 2. Donde los niños y jóvenes permanecen aproximadamente un año y reciben todos los servicios ofrecidos por el programa sin ningún costo.

Otra modalidad particular, donde se cancela un valor por los derechos de matrícula según previos estudios socioeconómicos para disfrutar todos los beneficios del programa al igual por año.

 

NUESTROS  SERVICIOS

Actualmente toda la población beneficiaria del plan Caritas de Amor gozan de los siguientes servicios.

 

 Aula Especial

Formar  a los niños, niñas, adolescentes, jovenes y mayores de 18 años condiscapacidad, a partir de actividades pedagógicas para el mantenimiento de sus habilidades cognitivas y fortalecimiento de los procesos mentales superiores.

 

Catequesis

Motivar el despertar de la fe en los niños, niñas, adollescentes, jovenes y mayores de 18 años con discapacidad para una iniciación cristiana en la vida de la Iglesia, que motive desde el amor de Dios su activa participación y su comunión con la familia, escuela v comunidad

 

 

 

Formación Laboral

Diseñar y desarrollar estrategias para crear, fortalecer y encaminar hábitos, habilidades sociales, capacidades cognitivas y destrezas motoras orientadas a la promoción vocacional en jóvenes y adultos en condición de discapacidad cognitiva.

 

 

Club deportivo

Promover el adecuado uso del tiempo libre y ocio, a partir de actividades recreativas y deportivas, que les permitan a su vez fortalecer los vínculos socio afectivo con sus compañeros y padres de familia.

 

Escuela de padres

Se realiza un encuentro mensual con todas las familias vinculadas al programa, donde se ofrece orientación y capacitación en temas relacionados con la condición de discapacidad de sus hijos, así como también se realizan actividades de integración.

 

 

Artística

Dirigida a los niños menores de 12 años, en pro de reforzar su motricidad fina en búsqueda de habilidades para reforzar el proyecto de vida de los beneficiarios.

 

   

Trabajo social.

Generar procesos de apoyo, acompañamiento, gestión, movilización de recursos e intervención profesional a nivel individual, grupal, familiar y comunitario, tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adollescentes, jovenes y mayores de 18 años con discapacidad cognitiva, o necesidades educativas especiales,  pertenecientes al programa CARITAS DE AMOR, generando proyección social,      familiar, laboral y cultural.

 

Psicología.

Desarrollar y mantener comportamientos adaptativos y apropiados que le permitan desenvolverse de forma adecuada y positiva en un entorno social y privado, mostrando normas de auto cuidado e interacción asertiva dentro de sus capacidades cognoscitivas, el seguimiento de instrucciones y normas para la convivencia. Realizar intervención de apoyo y fortalecimiento a las familias en los procesos de aceptación, conocimiento y manejo de la discapacidad de sus hijos.

 

Fisioterapia.

Promover y mantener el movimiento corporal de los usuarios mediante el control de sus condiciones generales y el tratamiento oportuno de las alteraciones transitorias y permanentes de su sistema osteo-muscular y neurológico.

                

 

Nutrición.  

Garantizar que el 100% de los niños, niñas, adollescentes, jovenes y mayores de 18 años del programa CARITAS DE AMOR cuenten con una atención nutricional integral que asegure a más del 80% un estado nutricional adecuado

 

 

Fonoaudiología.

Propiciar y brindar herramientas que le permitan a niños, niñas, adollescentes, jovenes y mayores de 18 años del programa CARITAS DE AMOR superar las dificultades comunicativas asociadas al déficit cognoscitivo y/o patologías asociadas, desarrollando competencias lingüísticas que faciliten la comprensión de la interacción eficaz con pares incluyendo factores, como: claves no verbales, motivación y roles socio-culturales.

 

Terapia Ocupacional.

Brindar atención terapéutica para promover el desempeño en las actividades escolares, de la vida diaria y de promoción laboral, para contribuir en la autonomía e independencia en su ejecución.

 

Club Deportivo

Formar a los miembros del club en diferentes disciplinas deportivas de alta complejidad, para que puedan competir en encuentros deportivos a nivel local, nacional e internacional y de esta manera contribuir al mejoramiento de su calidad y proyecto de vida.

Danzas

Actividad que promueve el desarrollo de la motricidad gruesa a través de diferentes tipos de bailes y dirigidos a la participación en la inclusión social de los participantes.

 

Es un programa en el que las instituciones  y personas naturales se vinculan a través de aportes económicos o en especie, para contribuir con el funcionamiento del programa Caritas de Amor 

                       

 Si conoces a alguien con discapacidad cognitiva, vincúlalo al programa,

 Estos angelitos necesitan de sus alas para volar tu puedes ayudarnos a  conseguírselas

Si desea Ayudarnos, puede realizar su aporte en nuestra cuenta bancaria, Ver foto para conocer el formato y los datos


      

 

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses